Misión

Nuestra misión como organización deportiva y social es procurar generar valor y placer a sus socios y clientes a través de servicios de excelente calidad.

Visión

El Club de Golf del Uruguay debe ser un lugar seguro, en el cual las familias y los individuos de todas las edades, pueden realizar múltiples actividades deportivas y recreativas, así cómo desarrollar relaciones interpersonales duraderas, manteniendo los aspectos tradicionales que caracterizan la marca “CLUB DE GOLF DEL URUGUAY”.

EL CLUB

Ubicado en un punto privilegiado de la ciudad, el Club de Golf del Uruguay se encuentra en la zona comercial y residencial de Punta Carretas, rodeado de la costa de Montevideo y su emblemática rambla.

Desde su fundación el Club ha sido considerado un ícono de la ciudad. Debido a su infraestructura y gastronomía ha recibido en numerosas oportunidades a delegaciones internacionales, presidentes, personalidades y ha sido sede de los importantes eventos empresariales.

El Club cuenta con más de 3.900 socios, siendo una institución integral para la familia. Si bien el golf es el principal deporte y su elemento distintivo, se practican otras actividades deportivas y los socios disfrutan de una nutrida agenda de actividades sociales y culturales.

Fundación

DEL CLUB DE GOLF EN URUGUAY

Una vez realizados los trámites ante el Municipio y con la favorable acogida del consejo, en 1922 se constituyó una sociedad cuya fundación oficial tuvo lugar en la sala de redacción de Mundo Uruguayo y que contaba con 30 socios (según la Memoria y Balance del Ejercicio 1958-59).

Su primera comisión directiva

La primera comisión directiva de la sociedad estaba integrada por el Sr. Haroldo Capurro como presidente, y por los Sres. José Pedro Urioste, Julio Castells, Allen O. Crocker, Leo Rally, Frank C. Pearson y Joaquín Serratosa Cibils.

En un principio se llamó “Uruguay Golf Club” pero de a poco cambió su nombre por el de “Club de Golf del Uruguay” por considerarse la misma, una expresión más castellana.

El 24 de mayo de 1922 el Consejo de Administración Departamental de Montevideo dictó la siguiente resolución con respecto al campo de Punta Carretas: Se resuelve encargar a la Asociación Uruguaya de Golf (Uruguay Golf Club), club municipal de Golf, la conservación de las canchas construidas en Punta Carretas para el fomento del turismo en los hoteles municipales, en las siguientes condiciones:

  1. El Consejo correrá con el gasto de agua necesaria para el riego del cuidado del arbolado, de los jardines, y de la plantación del muro vivo que cerca la cancha.
  2. Serán de cuenta de la Asociación Uruguaya de Golf los demás gastos que originen la conservación de la cancha y el cuidado del local para los jugadores, obligándose a mantenerlos en perfecto estado y a reparar y reponer las máquinas, herramientas y animales de tiro.
  3. Los huéspedes de los Hoteles Municipales tendrán derecho al juego como cualquier otro socio, mediante el pago de la cuota y de acuerdo al reglamento de la cancha.
  4. La entrada del público en general deberá, también, sujetarse al precio condiciones reglamentarias.
  5. Las modificaciones que quieran efectuarse en el trazado de la cancha, deberán ser previamente autorizadas por el Consejo.
  6. La Asociación Uruguaya de Golf, formulará el reglamento de cancha, el cual deberá ser aprobado por el Consejo.
    Firmado por: Luis P. Ponce, Presidente, Francisco Pacheco, Secretario

Responsabilidad
Social Empresarial

Para Club de Golf del Uruguay la Responsabilidad Social Empresarial es un conjunto de acciones y programas que se desarrolla en el marco de políticas basadas en el manejo ético y responsable de los recursos asignados a su custodia y gestión; contribuyendo al logro de los objetivos y respondiendo a las expectativas de sus socios, funcionarios, comunidad y el medio ambiente.

Desde su creación, el Club de Golf del Uruguay ha promovido la generación de servicios y productos de excelente calidad para sus asociados, así como velar por un ambiente laboral satisfactorio y agradable, que promueva el crecimiento personal y profesional de sus trabajadores, en un marco de respeto y desarrollo del entorno y el medio ambiente, creando relaciones de confianza con la comunidad y contribuyendo al desarrollo de una sociedad más ética y más humana.

Dentro de este ámbito y a lo largo de todo el año, se implementan acciones cuya finalidad es atender demandas concretas que surgen de nuestros grupos de interés, respetando así la lógica de la implementación de la responsabilidad social empresarial, “dar respuestas a las necesidades, generar oportunidades de mejora, impactar con nuestro desempeño en el crecimiento sustentable de los mismos”.

Algo que caracteriza el accionar del Club en esta materia es el contar con el invalorable apoyo de sus asociados, así como de sus sponsors, proveedores y trabajadores, quienes presentan una actitud comprometida y permiten a la institución concretar en los hechos aquello que en un comienzo solamente se trataba de propuestas.

COMISIÓN DIRECTIVA Y CAPITANÍAS

Ing. Agr. Santiago Fernández Secco

PRESIDENTE

Arq. Pablo Bonti

VICEPRESIDENTE

Sr. Germán Pereira

SECRETARIO

Cr. Mariano Martinez

TESORERO

Sr. Martin Wells, MSc.

VOCAL

Mg. Francisco Mathó

VOCAL

Cr. Federico Graglia

VOCAL / INSPECTOR DE TURNO

Lic. Nicholas Teuten

CAPITÁN

Tec. Roberto Carrau

VICECAPITÁN

Dr. Alejandro García Austt

DIRECTOR DE CANCHA

Ing. Agr. Daniel Picún

VICEDIRECTOR DE CANCHA

Estar te hace bien
Sé parte